Fotografo Rad Viko

Muchos son los fotógrafos que visitan los salones y festivales eróticos, buscando una buena imagen cerca y bien enfocada de las partes mas atractivas de la anatomía humana… Pero pocas fotos suelen quedarse “grabadas a fuego” en nuestra retina. Amante de la fotografía, siempre agradecí mucho que se diera una otra visión mas artística de nuestro sector, el cine X. Por supuesto hay vaginas, y buenas tallas de pechos, y saliva y fluidos para inmortalizar pero también hay miradas que hablan por si solas, hay sentimientos como euforia, excitacion, ilusión, frustración, extasis… Los que posan frente al objetivo son seres humanos y siempre me flipa cuando alguien es capaz de ver mas alla y mostrar el otro lado del cine X como lo hace el fotógrafo Rad Viko. No quiero estenderme mucho. Aunque al ver sus fotos imaginamos mil cosas, nadie mejor que el mismo fotógrafo para contar la historia detrás de cada imagen, siempre hay buenas anécdotas tras estos disparos y quería que tu, que lee este post ahora mismo, las conociera de primera mano... Alla vamos.


“Prefiero que sean siempre las imágenes las que hablen, pero me parece imposible negarle nada a Dunia Montenegro.

Me pidió que comentara las fotos colgadas en mi twitter (@RadVikoVlc) de mi último Salón, el Erótico de Madrid. Aquí están, quizás a través de ellas y mis comentarios me conozcáis algo más.

En primer lugar, he de agradecer a “Whipmakers”, hacedores de material BDSM, por llevarme como fotógrafo al “Salón Erótico de Madrid”. En mis ratos libres, a pesar de estar trabajando para ellos, no me pusieron problemas para hacer estas y otras fotografías por mi cuenta.

Al tema:

  • La primera foto es de Ray Golden, una mujer preciosa con una estética impresionante y de la que se podría sacar mucho en sesión y Jesús Reyes… Un crack absoluto. Es un placer disparar a Jesús porque sabes que te va a mejorar la foto.

En esa fotografía quería transmitir por un lado, la pasión que desprendía esta pareja en el escenario y por otro, el tumulto de gente que les rodeaba ávidos de captar una imagen. Habla muy bien de lo que es un Festival de esta naturaleza. El aceite en el cuerpo un acierto estético. En el escenario de JP suelen cuidar estos detalles que dan vida a las fotos.

  • La segunda fotografía es un aislado que intenté hacer a Yuno Love, en el escenario de Actrices del Porno durante una de sus actuaciones. Intentaba emular una fotografía realizada en estudio con luces de contra azules (color muy de Yuno) y una luz lateral. Todos los actores y actrices me merecen un respeto enorme y estos aislados es una forma personal de reconocerles su trabajo.

  • La tercera fotografía es la de Ramón Nomar y una de las famosas hermanas Ortega (aqui Kesha). En todas las fotos intento transmitir algo. Intento que no sea una foto más de un festival. Que no sea una que pudiera sacar cualquiera, ya sea por la técnica o por la historia que pretendo transmitir. En este caso, la intención era trasladar la complicidad que se daba entre actores. Ese punto de intimidad entre ambos, tremendamente paradójico en una situación donde se encuentran rodeados de tantas personas. Intencionadamente corté el encuadre por abajo. No quería distracciones, para que sus caras y expresión fueran el punto al que se dirigiera la mirada.

  • La cuarta es del Bala, lukas no podía faltar. En alguna ocasión me llama “el pescador” por una anécdota que ocurrió en Valencia. Lo curioso es que cada vez que lo veo termina colgado de un anzuelo… Bromas aparte, es siempre de agradecer shows de este tipo. La idea de esta foto era la de presentar los previos a las imágenes que luego salen por todos lados de la suspensión. Hacer ver que hay un trabajo previo importante y profesional. Es similar a lo que defiendo de la fotografía, no es solo un clic, hay mucho más. Me gustaría saber cuánta gente se ha preocupado de informarse sobre los días posteriores de Lukas tras repetir un show de este tipo. Por otro lado, es una forma de dar visibilidad a la suspensión corporal. Una práctica de la que recomiendo os informéis, esconde más de lo que se ve.

  • La quinta es de mis temas fotográficos favoritos, el mundo BDSM.

Sobre el escenario de Ama Mónica se puede ver a Domina Kawa. Conociendo su expresividad esperé a que me mirara. Me posicioné de tal modo que su cabeza ocultara el foco que me estropeaba la toma. Así, además de poder sacar un contra fantástico que la enmarcara, me permitía percibir todas las partículas que desprenden las cuerdas al tensarse… Mención aparte al maestro Corazon Oscuro a quien ya había visto en acción en Valencia años atrás. Concretamente suspendiendo a una preciosa morena que terminaría siendo mi expareja favorita y la que más guerra me ha dado 😉

  • La sexta es de Caomei Bala con Stephen Royce, fantástico el trabajo durante todo el Salón de Stephen. Con Caomei coincidí durante un café BDSM en Valencia, organizado por la “Asociación Jardín Secreto” después del “Valencia Erotic Party”, Las frases que cruzamos bastaron para que mi objetivo le tenga un cariño especial. Es una fotografía vertical con una evidente composición triangular que sitúa a Caomei Bala en el vértice superior, en una situación elevada sobre el resto, dominando la composición, siendo el centro de atención y el punto más iluminado. La belleza de su físico, la expresión de su cara, Stephen y el público en primer plano hacen el resto.

  • La séptima corresponde a la actuación de la irreverente Alexa Nasha e Irina Vega. Irina, junto con Silvia Rubi, Anneke, Amarna y algunas otras actrices o modelos que se salían de lo establecido me llamaron la atención enormemente en su día. Conociendo gracias a ellas, entre otras cosas, obras de fotógrafos como Polymerboy, Tentesion, Gabriel sergent… Entre otros muchos (no quiero empezar una enumeración) a los que escudriñaba toda su obra y que impulsaron mi pasión por la fotografía. Pasión que en mi más tierna juventud empezó a introducirme la revista “Tacones Altos” donde aparecían obras de fotógrafos como Elmer Batters, Roy Stuart, Eric kroll …. En fin, que me enrollo… La foto, como iba diciendo, es un enmarcado vertical de Alexa con las piernas de Irina y su propio brazo. Me gustó la mirada provocadora de Alexa a un público absorto, móvil en mano y con las orejas bien rojas.

  • La octava es de una actuación de Damaris con Jesús Reyes en Exoticum. Por lo bien que me habían hablado de Damaris quería tener una foto de ella en mi Twitter, eso es todo. Es algo más explícita de lo habitual en mis fotografías de festivales, pero me piden que suba algunas más explicitas…

Para terminar, si en este mundo de imágenes alguien lee y ha llegado hasta aquí, me gustaría aprovechar la oportunidad que me da Dunia Montegro para decir que una fotografía ni empieza ni termina con un clic. Antes hay mucho (formación, equipo…) y después hay un trabajo de edición, a veces desconocido y no siempre justamente valorado. Aprovecho para pedir que se respete y valore a la fotografía y a los fotógrafos… Aunque soy consciente que en muchas ocasiones son los mismos fotógrafos los que ni se respetan ni se valoran, pero ese es otro tema…

Muchas Gracias por la oportunidad Dunia y un beso desde Valencia.

Rad Viko.”

Aqui Rad posa con el equipo que lo acompaño en el Salon erótico de Madriid

One thought on “Fotografo Rad Viko”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de Sexo en tu ciudad ahora:

Chatea con Dunia

Categorías

Digital Playground